martes, 27 de abril de 2010

Emocionante, no bien jugado

El partido con el Rojo, dejó varias sensaciones. Una es, que fue un duelo entre grandes, por la cantidad de gente que hubo, por los recibimientos y por la emoción del partido. Y la otra, es la desidia que hay por el campeonato. Si bien, ya no hay posibilidades de pelear bien arriba, no hay que conformarse con 25 puntos. Hay que ir por más, y ahi estuvo la falla del Globo, porque sabe que está a solo dos puntos del objetivo, pero ¿Porque no ir por más?
El partido fue emocionante, por donde se lo mire, desde la previa hasta el final. Varias situaciones, algunas clarisimas, para cada uno. Grandes apariciones de los arqueros. Pero demasiado respeto, se tuvieron estos dos grandes para ganarse. Independiente no encontró el funcionamiento, como buena parte de este campeonato. Y Huracan, se quedó en la intrascendencia de los 3/4 de cancha. No es punzante, y a veces lo paga caro. Por momentos, el partido fue de ida y vuelta, mucho más en el segundo tiempo en el cual el Rojo se desesperó, sin ideas, por la victoria; y el Globo intentaba aprovechar las contras. Ninguno pudo, y el score terminó en 0. Quizá, en el global final, el que se merecía la victoria fue Huracan, porque tuvo más llegadas y porque intentó más desde el principio; pero, la realidad marca que ninguno pudo por sus propias limitaciones.
Ahora, viene el dificilísimo Banfield. Si bien, seguramente juegue con suplentes, debido a su partido por Copa Libertadores la semana próxima, el conjunto de Parque Patricios no puede relajarse, e ir por la victoria. Como se dijo, la vez pasada, Huracan tiene que aspirar a más, no a 25 puntos. Quedan 9 en juego, entonces vayamos por los 9. ¿Se puede superar la barrera de los 30? Es difícil, pero se puede, entonces hagámoslo.


LO POSITIVO:
- Se mantuvo el arco en cero, y se volvió a sumar para el objetivo final.
- Hubo posibilidades, que no pudieron ser concretadas. El ingreso de un 9 (Benegas) funcionó.

LO NEGATIVO:
- Sigue la falta de creación de jugadas, y eso hace que se piense más en el arco propio.
- Cuando Toranzo no aparece, el Globo abunda en pases sin sentido.
- Los puntos más bajos del partido se vieron en la parte ofensiva, asi no se puede.




PRÓXIMAS FECHAS

17° FECHA: Domingo 2/05, 11.10: Banfield - HURACAN

18° FECHA: A confirmar: Boca Juniors- HURACAN

19° FECHA: A confirmar: HURACAN - Argentinos Juniors

viernes, 23 de abril de 2010

Los clásicos se juegan como tales

Y cuando no es asi, sucede lo que sucedió el pasado domingo. Un Huracan intrascendente y displicente por todos los sectores de la cancha, borrado por un San Lorenzo que no hizo nada más que jugar como un clásico, porque los de azulgrana no tienen nada. Es verdad, el 3 a 0 fue mentiroso, pero el Globo además de jugar un pésimo partido, cometió todos los errores que no había cometido en las últimas 5 fechas. No hay un solo punto alto en todo el equipo, pero no nos podemos mentir, ni ser exitistas, hay que volver al camino trazado para seguirlo mejorando. En épocas de triunfos se hace más difícil ver las carencias, que sigue habiendo en el Globo, como por ejemplo la falta de un nueve de área. El Globo llegaba, pero se quedaba en tres cuartos de cancha, y se diluían todas las posibilidades de ataque; está claro, al decir que la única situación clara del partido fue la de Gino, a la salida rápida de un tiro libre que sacó Migliore al corner. No se entiende, cómo este equipo que venía jugando todos los partidos como finales, juegue este partido como si fuera uno más. Éste era un clásico, seguramente el partido más importante del semestre, pero aun así, se perdió.
No resiste mayor análisis, por lo tanto hay que pensar en lo que viene: Independiente. Hace algunas semanas, se soñaba con llegar a este partido con la posibilidad de alcanzar la punta, pero los tres puntos perdidos la pasada fecha, truncaron toda ilusión. Es por eso que solo resta sumar, ya que el campeonato era una posibilidad, hoy ya no lo es. Pero el objetivo tienen que ser los 30 puntos, no los 25. Ya que, hay que pensar en las temporadas que vienen. Huracan tendria que tener un piso por temporada, como mínimo, de 40 puntos, y hoy tiene 33. El Rojo es un rival más que dificil, pero tienen la presión de ganar, por eso el Globo tiene que jugar con eso, y con la tranquilidad de local.



GRAN PAPELAZO!
Organizo por la Subcomisión del Hincha, se están juntando papeles para el recibimiento del equipo con el lema:
"El sabado...TODOS AL DUCÓ!! GRAN PAPELAZO!! Alentemos en las buenas, y en las malanas MUCHO MAS!! Trae papeles, hagamoslo por nosotros y por HURACAN! Sumate a la fiesta!"



PROXIMAS FECHAS

16° FECHA: Sábado 24/04, 20.10: HURACAN - Independiente

17° FECHA: A confirmar: Banfield - HURACAN

18° FECHA: A confirmar: Boca - HURACAN

19° FECHA: A confirmar: HURACAN - Argentinos

lunes, 12 de abril de 2010

Ya es cosa seria

El Globo es cosa seria, ya no es tomado como una rival accesible. Porque con el 3 a 1 del pasado sábado frente a Gimnasia (LP) se sigue alejando de los de abajo, y lo curioso es que se prendió al lote de los de arriba. Si bien, todavia hay una buena brecha de puntos, quedan todavia 5 fechas por jugarse, y se debe tener en cuenta que Huracan debe jugar con algunos de esos rivales.
El partido frente al "Lobo" platense, a priori, era complicado porque es una rival duro, que no rifa la pelota y venia envalentonado por el triunfo frente al "Rojo". Por eso, el primer tiempo se midieron demasiado, aunque el Globo fue el más tuvo la pelota y mas intentó frente al arco rival.
El segundo tiempo, en cambio, fue distinto desde el primer minuto, y esto es porque apenas comenzado el complemento, el Globo se puso arriba con un gol de Franzoia, tras un exquisito pase del "Pato" Toranzo. El conjunto de Parque de los Patricios siguió presionando empujados por el gol, y es asi como de una excelente jugada individual del uruguayo Rodriguez entrando por izquierda, y definiendo al palo más alejado del arquero, puso el 2 a o. Huracan no pudo festejar demasiado la ventaja, porque a los pocos minutos, el Lobo descontó con un cabezazo de Aguero que entró solo por el medio del área, tras un corner mal cobrado. Y así, rompió con el invicto que traia Monzon de 429 minutos sin goles. Igual vale. Todo esto ocurrió en apenas 13 minutos transcurridos del segundo tiempo. Despues de ahi, fue todo vértigo. Se transformó en un concierto de centros de Gimnasia neutralizados de forma óptima por Monzon, y un Huracan que contragolpeaba en cada una que tenia. Fue así que Balvorin, en un ataque de habilidad se perdió un gol frente al arco rival por tanto enganchar, y fue así también que tras una buena jugada individual de Toranzo, definió cruzado, intervino Sessa, pero ahi estaba "Ring Ring" para fusilar, y asegurar la victoria. No habia tiempo para más. El globo fue eficaz, sólido y tuvo niveles altos en todos sus jugadores, salvo por Jerez que se lo notaba fuera del partido, como si no estuviera a la altura del encuentro de forma física.

Ahora bien, se viene el partido más importante del semestre. Este partido no resiste ningun tipo de análisis, hay que ganar, pero no como sea. Hay que seguir por el mismo camino, y si se puede, mejorar. Tenemos que traernos los tres puntos por el promedio, por la pelea del campeonato y por el honor del barrio.


LO POSITIVO:
- 5 partidos invictos, y si bien se rompió el invicto que llevaba Monzon, sigue sólido en defensa.
- Se generaron mas situaciones que el anterior partido, y se pudieron concretar.
- Se vió un buen rendimiento en la mayoria de los jugadores, sin algunos titulares.

LO NEGATIVO:
- Un descuido defensivo, rompió el invicto de Monzon. Se neutralizó, pero se pudo complicar.
- Balvorin mejoró y deberia ir de entrada, ya que Franzoia no es 9 de área, y no rinde.



PROXIMAS FECHAS:

15° FECHA: Domingo 18/04, 14.10: San Lorenzo - HURACAN

16° FECHA: A confirmar: HURACAN - Independiente.

17° FECHA: A confirmar: Banfield - HURACAN

jueves, 8 de abril de 2010

PROXIMAS FECHAS

14° FECHA: Sabado 10/04, 18.10: HURACAN - Gimnasia (LP)

15° FECHA: Domingo 18/04, 14.10: San Lorenzo - HURACAN

16° FECHA: A confirmar: HURACAN - Independiente



UN DETALLE: Estamos a 8 puntos de Independiente, con el cual jugamos dentro de tres fechas. Es claro, que el Globo no está para pelear el campeonato, pero...

La ilusion es lo ultimo que se pierde..

martes, 6 de abril de 2010

Cada vez mas lejos..

Si, el Globo ganó otra vez, y está cada vez más lejos de la zona temida. En un partido donde no le sobró nada, se le ganó a un Arsenal siempre dificil, por 1 a 0 con tanto de una de las promesas del Globo, Gino Clara.
Fue un partido chato por donde se lo mire, a la falta de precisión por parte de los dos equipos, ayudó la dimensión chica de la cancha para complicar el juego por abajo. En el primer tiempo, el club de Sarandí tuvo las mejores situaciones, pero sobre el final Huracan intentó y dedujo algo muy valioso para el resto del partido, y es que podia ganarlo. Quizá la falta de juego asociado en el equipo Quemero se dió por el pésimo día del "Pato" Toranzo, que no tuvo una buena noche, mostrandose demasiado impreciso, y errante en lo que mejor sabe hacer, el disparo de larga distancia.
Segundo tiempo, y cambio en el Globo. Entra Balvorin, sale Toranzo. Hay que destacar el trabajo de "Rin Rin", que se mostró muy movedizo en el frente de ataque junto con Franzoia y Clara por los costados, además cuando Arsenal empezo a ir hacia el arco de Monzon sin ideas, ayudó muchisimo en la recuperación del balon. Y lo dicho anteriormente, Huracan supo que podia, y lo intentó de forma exitosa los primeros minutos del complemento. Si bien, tuvo situaciones, el gol vino a traves de una contra muy bien establecida por el Kily Peralta, que abrió hacia la punta derecha donde esperaba, habilitado correctamente, Gino Clara, para cruzar el remate al palo más alejado de Campestrini, haciendolo inatajable. Luego, Huracan jugó con muchisima solidez defensiva, y tuvo varios ataques con la defensa de Arsenal desarmada, que no llegaron a buen puerto. Arsenal insinuó un poco más, pero sin ideas, lo cual no llevó demasiado peligro al arco de Monzon, que nuevamente atajó muy seguro y mantuvo el arco en cero.
Los tres puntos eran necesarios para sumar, y además para revalidar el empate con Colon el viernes pasado. Ahora el Globo llega de la mejor manera para el partido con Gimnasia, de local, para luego si, prepararse para el partido más importante del semestre, frente a San Lorenzo.


LO POSITIVO:
- La solidez defensiva del Globo, por el gran nivel de Monzon, y sus defensores Goltz y Dominguez.
- Se mantiene un invicto de cuatro partidos, y sin recibir goles.
- Con esta victoria, el Globo se pone a 6 puntos del principal objetivo, luego a seguir sumando.

LO NEGATIVO:
- Huracan no mostró un buen juego, y tardó en enterarse que no depende de Toranzo.
- El hecho de no tener un 9, perjudica al juego, ya que lo hace demasiado horizontal, y poco profundo.