domingo, 14 de febrero de 2010

Un punto, con sabor a algo mas.

Se fueron los mendocinos, y quedó un punto en Parque Patricios. Los pesimistas dirán que se perdió dos puntos. Los optimistas que se ganó uno. Los realistas diremos que se ganó un punto y algo más, porque Huracan mejoró notoriamente su juego, y generó mas de diez situaciones de gol, muchas de ellas muy claras. Es verdad, la efectividad estuvo ausente en el barrio del café y el tango, pero tampoco la suerte ayudó un poco. Es que el palo y el travesaño, no le permitieron al Globo quedarse con una victoria más que merecida, por mayor cantidad de situaciones y mayor cantidad de posesión de la pelota. Los Quemeros manejaron muy bien el partido, siendo superiores a lo largo de los noventa minutos. Otra vez, Toranzo se adueñó de la pelota y tejió las jugadas más interesantes del partido. Machin de muy buen partido, se asoció muy bien con Jerez, y por este sector se generó lo más importante del Globo. Por el otro lado, Leo no tuvo un buen partido, se mostró algo impreciso con la pelota, y nunca llego a conectarse con Garcia. La defensa estuvo nuevamente muy segura, no sufrió demasiados sobresaltos. Tan solo hubo unas pocas llegadas del Tomba, que no fueron claras. Aunque la falta de ideas de Godoy Cruz ayudó muchisimo también. Monzon no tuvo demasiado trabajo, pero estuvo seguro en cada salida. Es posible que sea una impresión personal, pero se vió en algunos momentos como si algunos ángeles invisibles de Cappa sobrevolaran el Ducó. Porque siempre que habia posibilidad se salia jugando por abajo, no se rifaba la pelota sin sentido en un pelotazo largo y hubo algunas paredes y toques que aclararon el panorama y ayudaron la mecánica del partido. El juego no fue perfecto, pero mejoró mucho. Falta mejorar la efectividad, porque tranquilamente Huracan podría haber ganado por varios goles si se concretaban algunas sirtuaciones. Pero el futbol no se gana con merecimientos, se gana con goles, que seguro llegaran si se sigue mereciendo ganar y jugando bien. En la delantera, Franzoia se mostró movedizo pero nunca terminó de aparecer en el partido. Y Balvorin estuvo muy laborioso al momento de bajar y aguantar la pelota; no tuvo demasiadas situaciones, aunque tuvo la más clara al cabecear de pique al suelo sin dirección con el arco a su merced. El balance fue positivo.
Los resultados de los de abajo, nos siguen ayudando, y nos seguimos alejando de a poco, pero no hay que confiarze, y hay que seguir sumando siempre que se pueda, y más en los partidos que vienen. Se viene Estudiantes, un equipo mas que aceitado y acostumbrado a ganar y jugar bien. Es una parada muy dificil para el Globo, aunque podria contar con el atenuante que podrian jugar algunos suplentes que de todas maneras están a la altura de las cirscunstancias. Hay que salir a ganar como en cualquier cancha, para demostrar la grandeza del Globo, y asi poder darle valor a los dos últimos empates. Por eso, todos a Quilmes.


ACLARACIÓN IMPORTANTE: Desde 6TOGRANDE no se entienden los silbidos que partieron de algunos sectores del estadio al finalizar el partido, fue claro que el Globo fue superior y que si alguna de esas jugadas malogradas hubieran entrado, todos estarian festejando. Por eso se pide paciencia para un equipo muy corto que está en formación. Por supuesto que todos queremos ganar jugando bien, a veces solo se puede ganar y a veces solo se puede jugar bien, pero siempre todos tenemos que tirar para un mismo lado, sino no saldremos nunca de esta situación.


LO POSITIVO:
- Se generaron muchisimas situaciones, y el juego mejoró notablemente.
- El Globo volvió a sumar, con un rival directo, y hace 3 fechas que no conoce la derrota.
- La defensa es el punto más alto de Huracan, hace dos partidos que no recibe goles.

LO NEGATIVO:
- La falta de efectividad está perjudicando a Huracan, que tendria que tener más puntos.
- No tiene demasiado recambio, ayer Filipetto se encontro muy perdido en la posición de cinco.




PORXIMAS FECHAS:

5° FECHA: Lunes 22, 21.10: Estudiantes - HURACAN

6° FECHA: A confirmar: HURACAN - Velez

7° FECHA: A confirmar: Racing - HURACAN

3 comentarios:

  1. La verdad que cuando fui al ducó, todos estábamos en un estado de nerviosismo crónico, por el segundo tiempo, ante las claras situaciones y pegadas en el palo que tuvo el globo.
    Esperemos que los partidos siguientes la pelota entre y podamos sumar puntos.
    Pero, por lo menos, no perdimos.
    Un partido con gusto a poco.
    Abrazo quemero, 6to grande!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Globo, qe vamos a dar la vuelta, Rivoira lo llevó al ascenso a atlético a nosotros nos saca campeones...

    Te Re Amo Globo....

    Saludos-

    ResponderEliminar
  3. 6to Grande vine para dejarte un abrazo quemero en este nuestro día.
    Hoy las cosas están un poquitito mejor que en aquellos días. Esperemos que el buen entendimiento que parece empieza a haber entre los muchachos sirva para la remontada que tanto necesitamos.

    Saludos

    ResponderEliminar