domingo, 7 de febrero de 2010

Patricio Toranzo: uno mas, y van..

El pasado miércoles, luego del partido frente a Newells, el DT de la Seleccion Argentina, Diego Armando Maradona, convocó a Patricio Toranzo para disputar el amistoso del próximo miércoles frente a Jamaica. La noticia cayó como un baldaso de alegria en Parque Patricios, en primer lugar por el logro del volante creativo del Globo, en segundo lugar porque otra vez Huracan aparece en la lista del seleccionado, y en tercer lugar, porque es un nuevo ANGEL DE CAPPA que viste la camiseta blanquiceleste. ¿Casualidad o causalidad? Sin duda, que esto no hace mas que revalidar lo que se hizo en ese torneo que, cosas como estas, hace que no lo olvidemos nunca mas. Es verdad, hoy el Globo no es aquel del Clausura 2009, aun asi el Pato se quedó a pelearla cuando muchos se fueron, y del pasado torneo fue uno de los mejores, a pesar del mal campeonato. Hoy, sin dudas, es el mejor del equipo. El maneja los tiempos del Globo, y es la aduana de cualquier jugada de ataque. Si bien, van solo dos partidos, demostró que puede manejar el equipo, y además de todo, ya lo conocemos bastante bien.
Es una gran alegria, lo que logró Toranzo. Y más para los quemeros, que suman un nombre más a la lista de convocados, a aquellos que ya vistieron la celeste y blanca. Como Defederico en aquel amistoso en Santa Fe, marcando el golazo que abrió el marcador. Luego tuvo su chance Bolatti, que llegó para quedarse. Dispuntando varios amistosos y partidos de eliminatorias, y en definitiva marcó el gol de la agónica clasificación, en el Centenario frente a Uruguay. Tambien, tuvo su chance el favorito de muchos. El otro cordobes del equipo. Javier Pastore debutó contra Catalunya, y lo hizo de manera sencilla, como es él. Concreto un disparo desde afuera del area. La agarro de aire y la clavó en el palo mas alejado del arquero, inatajable. Sencillamente hermoso. Estos fueron quiza, lo máximos exponentes del Tiki-Tiki, pero no hay que olvidarse de las reiteradas convocatorias de Gaston Monzon a los juveniles, que sin duda tiene un futuro de selección. Gaston ha pasado por buenos y malos momentos, partidos de mucha tranquilidad y de maxima tensión, ha adquirido una experiencia increible, y la seguirá adquiriendo con el tiempo. Tan solo tiene 22 años, y está muy bien asentado en el arco del Globo. Es un arquero que gana partidos, ya lo ha hecho en el Globo. Ojalá que siga creciendo, y lo podamos ver con el buzo de arquero del seleccionado. Y otro, que no llego a la Seleccion Argentina, simplemente por un tema de nacionalidad, fue Cesar Gonzalez. El venezolano es habitué, de las conovacatorias de la Vino Tinto, y lo ha hecho con gran responsabilidad. Es más, Gonzalez se perdió gran parte del ultimo tramo del torneo por una lesión en una de sus convocatorias.
Son 5 en total, los que coquetearon con la seleccion de sus pais, y este equipo por donde se lo mire, nos hace acordar a aquel del 73´. Tambien con esto, en ese campeonato habia sucedido algo similar. A lo largo del mismo se habia convocado a la Seleccion a casi la mitad del equipo. Y esto no hace más que hacer historia, y llenar de orgullo a todo el pueblo quemero. Porque un grande se es a lo largo de 100 años, y no los últimos veinte como algunas personas en Liniers quieren creer.


DESDE 6TO GRANDE..
FELICITACIONES PATO!

1 comentario: