lunes, 10 de mayo de 2010

Objetivo cumplido

Se llegó al objetivo pautado por el cuerpo técnico y jugadores, al principio de campeonato, una fecha antes del término de este Clausura. Se llegó a los 26 puntos, superando los 25 planteados, a falta de 3 puntos más en juego el próximo fin de semana. Lo más emocionante, fue de la forma que se consiguió. Se ganó en la Bombonera despues de 30 años. Si, ese tiempo pasó desde la ultima victoria del Globo en tierras de la Rivera. Un equipo que venía de capa caída, por resultados que no se habian dado en partidos importantes, con el insulto de toda su gente luego del partido con Banfield, dió muestras de actitud que tanto se reclama, y sacó adelante un partido más que dificil. Porque si bien no es el mejor equipo xeneixe de los ultimos años, siempre es Boca, y más si se tiene el peso de esa racha negativa que se tenía, pero ya no más.
El partido fue chato, sin demasiadas situaciones de peligro. Se jugó mas que nada en el medio campo, donde la pelota quedaba trabada en esa zona. Tanto el primer tanto de Huracan como el de Boca, llegaron a través de errores de respectivas defensas rivales. El del Globo, por un corner mal tirado, y una excelente contra de manual, de Gino Clara, que terminó habilitando al Kily Peralta, que definió cruzado a la izquierda del arquero. Y el del Xeneixe, recién comenzado el segundo tiempo, por un error de Jerez, que despeja como no dicen los libros de la vieja escuela de futbol, al medio y corto, para que Paletta no dudara y abatiera a Monzon que no tuvo chances.
Luego, Boca buscó la iniciativa, y el Globo tuvo varias claras de contra, que pudo haber concretado, como la inexplicable situación de Balvorin sólo frente al arco, donde le pega mordido, y se va desviado por la derecha. El Globo estaba bien parado, y también buscaba, es por eso que en una excelente jugada individual, Gaston Machín pega un zapatazo de afuera del área, que tras previo desvío en Paletta, se le mete por arriba a Garcia, dejandolo sin chances de nada. Lo poco que quedó del encuentro, fue más de lo mismo, y así se superó el objetivo, se rompió la racha negativa, y se volvió al triunfo de la mejor manera.
Ahora, viene Argentinos Juniors, y fuera de toda suspicacia, Huracan debe salir a ganar de local con todo el apoyo de su gente. No importa nada más. Seria una gran bocanada de aire para el año que viene estos tres puntos, además de que el equipo está en deuda con la gente, y le debe una alegría más. Hay que jugar con su desesperación, y hacer sentir la localía y la grandeza que tiene el Globo. Por eso, en esta última fecha hay que pensar en Huracan, y nada más.



LO POSITIVO
- Se volvió al triunfo, y se superó el objetivo una fecha antes. Se cortó una racha de 30 años.
- Se vió otra actitud, y eso motivó que luego del empate, Huracan fuera a buscarlo otra vez.

LO NEGATIVO
- Se generaron pocas situaciones, y no hubo efectividad en lo que se generó.
- A veces, inutilmente el Globo se queda demasiado atrás, y sufre más de ña cuenta.




PROXIMA FECHA

19° FECHA: Domingo 16, 15.30: HURACAN - Argentinos Juniors

1 comentario:

  1. Claro que hay que salir a ganar! Todo bien con el Bicho pero Huracán tiene que ganar siempre y un quemero no puede querer otra cosa. El primer objetivo está cumplido y con la yapa de haber cortado esta siniestra racha de 30 años sin festejos en La Bombonera. Pero falta conseguir buen juego, se consigue sólo de a ratos y a veces el ponerse demasiado atras atenta contra esto sin dudas.

    Un abrazo quemero y exultante

    ResponderEliminar