martes, 17 de agosto de 2010

Sin regularidad, no hay chances

Mucho frío en la tarde de Parque Patricios. Mucho calor en las tribunas del Tomás Adolfo Ducó. Dentro del campo de juego, no hubo demasiado brillo. Se repartieron un tiempo cada uno, y el beneficiado fue River Plate. Lo más llamativo, y esperado, de la tarde fue la vuelta a casa de Angel Cappa. Ese hombre de paso cansino, porte encorvado y bigote perfecto, que ideó el equipo que brilló en más de un estadio, y que hacía mucho tiempo, y seguramente debamos esperar otro tanto, que un equipo no jugaba de tal manera. A las claras está, que hoy en día se sigue hablando de ese equipo. Ángel, la quema es tu casa, y te espera.
Pero volvamos a lo futbolístico. Se volvieron a cometer errores, que se deberían haber corregido en la semana. Huracan volvió a regalar la pelota en el primer tiempo, y a ver qué podía hacer el rival. Así, en muy poco tiempo, River se puso en ventaja, teniendo la pelota y las mejores situaciones. Gol de Affranchino a los 11 minutos del primer tiempo. El equipo Millonario tenía siempre los rebotes, y no le quedaba otra que atacar, los Quemeros nunca hicieron pie en el medio campo, y Zarate, de mal partido, estaba siempre muy solo. Huracan no era el mismo equipo compacto de la primera fecha. Era un conjunto desarticulado, muy largo y con miedo a tener el balón. Todos nos dimos cuenta. Incluído Rivoira, que promediando el primer tiempo, hizo un cambio que en cierta manera cambiaría el partido. Adentro Martinez, afuera Nieto. El jugador con nombre de actor, se mostró activo y formó una linda sociedad con Matute, uno de los mejores junto con Quiroga en el fondo. De esa sociedad, surgió la única clara del Globo. Pared entre éstos dos quemeros, para que en el mano a mano Martinez definiera muy despacio a las manos de Carrizo.
El segundo tiempo, Huracan lo fue a buscar. Sin muchas ideas, pero sí con ganas. El Globo, se perdió en los intentos repetidos de centros, que solucionaba sin problemas la defensa Millonaria. Se debería aprovechar más el remate de media distancia, o abrir la cancha, pero llegar hasta el fondo, para generar más espacios, y hacer el pase atrás que complica hasta la mejor defensa. No sólo hubo un equipo muy amplio, sino que también hubo puntos bajos, cuestión que no había sucedido contra Argentinos. Es el caso de Nieto, que nunca formó parte del equipo. De Jonatan Hereñú, que si bien no era su puesto original, no cumplió para nada, ya que todas las jugadas llegaban por este sector. Y Zarate, tampoco estuvo a la altura de las circunstancias, aunque como bien dijimos, hay que acompañarlo al Roly.
Se perdió, pero era un partido para un empate, ya que ninguno fue más que el otro. Ahora viene Arsenal, que es otro equipo en formación. Pero, si el Globo mantiene una regularidad en los 90 minutos con el juego que tuvo en el segundo tiempo de Argentinos, se puede ganar. Es una cancha chica, y a pesar de todo pronóstico, eso parece haber beneficiado al Globo. Por lo menos, hasta ahora.


LO MEJOR:
- Se vieron los errores, y se mejoró en el segun tiempo. Hay que regularizar.

LO PEOR:
- Se regaló el primer tiempo, y no hubo regularidad.
- Nunca hubo un equipo compacto. Demasiado largo y perdido.
- Se perdió con un rival directo en la lucha por alejarse de los promedios.


-----------------------------------------------------------------


3° FECHA: Domingo 22/08, 18.20: Arsenal vs. HURACAN

4° FECHA: A confirmar: HURACAN vs. Newell´s

5° FECHA: A confirmar: Quilmes vs. HURACAN

1 comentario:

  1. De cauerdo en todo &to grande, sobre todo en el tema de la regularidad y en que hay que achicar la cancha, o al equipo. No entiendo igual mucho para que armamos esa suerte de doble cinco con machín y britez Ojeda, me gustan los dos, pero no puedo creer que ninguno de los dos lo haya podido contener a Ortega en todo el primer tiempo. El cambio de Nieto, hecho por Rivoira fue muy acertado, pobre Chichón, medio pena verlo llorar en el banco, pero la verdad que Martínez mejoró mucho la tarea del equipo, Y River dejó de venirse.
    No estamos tan mal, el tema es no tenerle miedo a la pelota, hay que jugar más, hay que tenerla, todo vimos como bien decis que apenas la tenían los jugadores del Globo la tiran a cualquier lado. Eso no es el juego de Huracán.
    Vamos muchachos un poco de tiki tiki.

    Saludos

    ResponderEliminar