domingo, 17 de enero de 2010

¿Hacia donde se va?

A poco menos de 2 semanas para el comienzo del Clausura, los hinchas quemeros se cuestionan cual sera el desempeño de su equipo en este campeonato, del cual no quieren tener un mal recuerdo. La realidad nos marca un pesimismo muy claro. Este es un equipo que perdió más de la mitad de lo que jugó, que fue uno de lo más goleados y que menos goles realizó, que perdió a, posiblemente, el mejor jugador del año pasado, como lo fue Mario Bolatti, que anímicamente no viene de lo mejor, y que encima tiene el promedio que empieza a complicar la respiración en Primera.
Pero de donde se viene, es historia conocida por todos. El tema en cuestión es: ¿Hacia donde se va? Entonces seria bueno analizar algunas cuestiones básicas para un equipo. El Globo tiene una base armada, un equipo que se conoce mucho mas que el torneo pasado, algunos dirán que los jugadores siguen siendo los mismos. Si, por supuesto que si, pero no es lo mismo un equipo que no se conoce, a otro que si. Las etapas de transición han pasado en todos los equipos, y nunca rinden de lo mejor. ¿O alguien pensó quizá, que los mismos jugadores (algunos silbados) del Apertura 2008, eran los mismos que luego pasaron a ser "Los Angeles de Cappa"? Claro que hay que sumarle la mano exquisita de Don Angel, que aun asi tuvo la suerte de encontrar la base de un equipo, que con trabajo de pretemporada y la explosión futbolística de Pastore y Defederico dió, y sigue dando que hablar hasta nuestros días. Ademáas de esta base, el plantel esta nutrido de muchos jovenes, pertenecientes al club, que si los van mechando y alternando en Primera, pueden ser una buena alternativa, para en definitiva, el dia de mañana ser los titulares absolutos de sus puestos. Esto referido al plantel; en referencia a las individualidades, es innegable que muchos de los jugadores necesitaban una buena pretemporada. Jugadores como Pablo Jerez, Diego Rodriguez,, Gonzalo Garcia, y algunos mas llegaron al club entre algodones, casi sin pretemporada, larga inactividad, por ende un estado fisico no apto para Primera. Es mi creencia, que un jugador con una buena pretemporada, con conocimiento de sus compañeros, y con conceptos bien claros, puede funcionar. Claro que todo es un supuesto, las cosas luego pueden darse de forma muy distinta, teniendo en cuenta que se acerca un campeonato muy bravo, donde hay que visitar estadios como la Bombonera, el Monumental, el Cilindro de Avellaneda, el Cenicero, ademas de ir a Rosario, una parada siempre dificil. El tema refuerzos, preocupó, preocupa y preocupara hasta que por lo menos se cierre el libro de pases, y empiece a rodar el balon. Los que han venido hasta ahora (Adrian Peralta y Gaston Machin) no son refuerzos de renombre, lo cual no quiere decir que no funcionen en sus puestos, pero a priori no se sumaron grandes referentes, más los que ya hay, a un plantel que necesita una guia.
Este es el estado del Globo, a dos semanas del comienzo del Clausura 2010. Ojala sea correcto el análisis para la felicidad de todos, aunque debemos entender que si todos tiramos para un mismo lado, y lo hacemos con coherencia y organizacion, las cosas se iran dando solas. Tanto hinchas, como dirigencia, como jugadores y cuerpo tecnico, todos debemos estar convencidos de que queremos ver al Globo en lo más alto y "peleando por cosas grandes" como decía Don Angel. Es hora de recuperar la grandeza, y demostrar quién es el 6° GRANDE.

1 comentario:

  1. Hola amigo pásate por mi nuevo blog, me hackearon el anterior me kiero matar perdí todo :(
    http://planetagrandt.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar