lunes, 13 de septiembre de 2010

Se perdieron dos puntos

"Noto mucha impaciencia en la gente de Huracan", palabras de Hector Rivoira luego del partido frente a Banfield, el pasado sábado. No es casualidad que sea muy parecida la entrada del anterior partido, con la de ésta semana. Las cosas no cambiaron demasiado, la gente sigue muy tensa y no acepta el rendimiento de este equipo. Desde 6to Grande se sostiene respetar el contrato vigente con el actual DT. Lo cierto es que fue un muy buen partido entre el Globo y el Taladro. Por momentos, de ida y vuelta, con situaciones por los dos lados. Los primeros minutos hubo supremacía Quemera en la tenencia del balón. Huracan monopolizaba las acciones, y Matute era el encargado de manejar a su antojo los ataques del Globo. La banda izquierda era la más utilizada, y por ahí vino el primer gol. Buena combinación por ese sector, de Matute y Rodriguez, con llegada hasta el fondo del Uruguayo, dónde un agarrón de camiseta se sancionó con la pena máxima. Rolando Zárate, con mucha potencia, lo cambió por gol. La alegria duró pocos minutos, ya que tras un rebote de Monzon de un tiro de afuera del área, llego Carrusca para empatar la cuestión. Empatado el partido, se volvió todo más vertiginoso con llegadas para ambos lados hasta la finalización del primer tiempo.
Llegó el segundo tiempo, y la cuestión seguía igual. La pelota iba de un campo al otro sin dueño fijo, y si bien a veces era maltratada por cualquiera de los dos, por parte del Globo era llevada con convicción al arco contrario. Por eso que, tras un pase largo a la boca del Area de Banfield, el "Roly", de buen partido, la paró con el pecho y en una hermosa media vuelta la clavó en el palo más alejado del arquero, para la locura de toda la Quema. A diferencia del primer gol, parecía que Huracan lo tenía más controlado, pero volvió a durar poco la alegría. En un centro complicado, de esos que se van cerrando, se le escapó Celaya a Quiroga, y metió un cabezazo letal que apenas pudo desviar Monzon. Otra vez empatado, y otra vez ir a buscarlo. El Globo intentó nuevamente, y fue el que más situaciones creó en el partido, si bien el Taladro provocó muchas también. Tan así, que hizo otro gol, que anuló mal el árbitro Furchi; porque Mariano Martinez quedó solo frente al arquero tras un rebote en el defensor de Banfield, y cuando había partido el pase de Torres, Martinez estaba habilitado. Queda para la anécdota, ya que el partido se empató, pero se pudo haber ganado con ese gol y con la superioridad que mostró el Globo por momentos.
Ahora, el próximo viernes (Si la ineptitud de la AFA no nos cambia el horario otra vez) visitamos a Gimnasia en La Plata. Es uno de los rivales más flojos que puede enfrentar el Globo. Eso no quita que haya que ir a buscarlo con pie de plomo. Hay que aprovechar las falencias, que son muchas, para así alejarse de abajo y seguir catapultando el alza de puntos que viene teniendo el Globo, ya que es la única manera de validar el empate del sábado pasado.


LO MEJOR:
- Se mereció más, y se buscó tres veces estar arriba en el marcador.
- Se mantiene un invicto de tres partidos, vital para sumar.

LO PEOR:
- El que siempre rinde no lo hizo, flojo partido de Monzon.
- No pudo sostener estar dos veces arriba, hay que mejorar la superioridad.

-----------------------------------------------------------


PRÓXIMAS FECHAS:

7° FECHA: Viernes 17, 19.10: Gimnasia LP - HURACAN

8° FECHA: A confirmar: HURACAN vs. Godoy Cruz

9° FECHA: A confirmar: Racing vs. HURACAN

1 comentario:

  1. Yo no lo vi tan bueno como vos al partido pero estoy totalmente de acuerdo en que hay que bancarlo al Chulo. Yo lo banco, y pienso además que los insultos son injustos y no ayudan en nada. Este equipo tiene muchas cosas positivas y pienso que los refuerzos de este torneo con infinitamente mejores que los que vinieron cuando arrancamos con Cappa el año pasado en el torneo posterior a aquel robado en Liniers. Creo en este equipo. Matute, Montiglio, Machín, Quiroga y britez Ojeda me gustan mucho, Y Monzón es cierto tuvo un partido flojo, y bueno algún día podía pasar pero es un señor arquero y un milagro que siga entre nosotros.
    Aunque no pienso que se jugó bien sí creo que el equipo en el primer tiempo le jugó de igual a igual a un equipo fuerte como Banfield, en cambio en el segundo no, se regaló mucho espacio y se cometieron errores, se pierde la pelota muy fácilmente aunque es cierto que el gol de Martínez estuvo mal anulado así que tal vez el final podía haber sido otro.
    Seguimos sumando, no es poco en este momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar