lunes, 6 de septiembre de 2010

Primer tiempo no, segundo tiempo si..

Impaciencia. Ese es el adjetivo que más condice con la hinchada de Huracan en estos días. Y es lógico, si tenemos en cuenta la posición en la que se encuentra el Globo. Pero, es ilógico si se tiene en cuenta lo hecho por el "Chulo" Rivoira hasta estos días (Hizo el 73% de los puntos de la temporada pasada, y el 47% es este campeonato con tan sólo 5 fechas transcurridas). Entonces, lo justo es analizar los merecimientos del Globo en los partidos, ya que los resultados suelen llegar solos. Y ahí nos damos cuenta, de que Huracan sólo mereció perder, y de hecho lo hizo, con Arsenal. El partido con Quilmes ojalá sirva de bisagra para lo que viene; tanto para los hinchas como para los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. De nada sirve tirar cada uno para su lado, sólo se perjudica la situación de nosotros, los Quemeros.
El domingo Huracan, es verdad, no empezó bien el encuentro como ya ha pasado otras veces. Ya son varios los partidos que el Globo comienza perdiendo tempranamente. Habrá que corregir esas desatenciones, y mejorar los mecanismos de defensa para no quedar descompensado en las contras rivales. Para esto es esencial los relevos que puedan hacer Machín o Britez Ojeda. El primer tiempo los Quemeros tuvieron la pelota y situaciones intracendentes. Quilmes, en cambio, tenía las contras y las más claras, y hasta quizá mereció algo más que un gol. Lo cierto es que en una pelota parada, en la última jugada del primer tiempo, la suerte nos guiñó un ojo, y el resistido Quintana (De buen partido) entro sólo por el primer palo y definió con el hombro para la locura de la Quema.
El segundo tiempo fue lo mejor de Huracan en, quizá, todo el campeonato. Manejó muy bien la pelota, intentaba por los costados y estaba bien parado en defensa, mas allá de pasar algun que otro sobresalto. Promediando el parcial Rivoira metió mano en el equipo de forma obligada por las lesiones de Machin y Quintana. Mérito del técnico nuevamente, y se dice nuevamente porque no es la primera vez que un cambio del Chulo cambia el partido. Ingresó Peña por el ex Lanus, para la linea de cuatro, aunque jugaba más adelantado por la banda de derecha. Y Nieto se mostró movedizo cuando entró, y realizó una linda combinación con Matute Morales, como algunos pasajes de los primeros partidos. Fue así, como por la derecha tras un jugada de Montiglio, la pelota quedó para Nieto que remató al arco, y encontró el gol en el palo derecho de Tripodi. Luego, tuvo un par de situaciones más para ampliar la diferencia pero bastó con eso, y el pitazo final fue un alivio y una alegria para todo Parque Patricios.
A pensar en lo que viene. El próximo sábado el Globo tiene un partido díficil e importante. Se enfrenta ante un Banfield armado que, si bien es posible que juegue con algunos suplentes, debido al partido que a los pocos días tiene que disputar por la Copa Sudamericana, es una verdadera motivación para lo que viene. Se disputa en el Ducó, y hay que afianzarse de local, para escalar posiciones. El sábado todos al Palacio.


LO MEJOR:
- Se mejoró en el segundo tiempo, y lo dió vuelta.
- Se sumó ante un rival directo, y mantuvo el invicto.

LO PEOR:
- El primer tiempo. Sin ideas y muy desconcentrados.
- La falta de regularidad sigue generando problemas.


------------------------------------------------------------


PROXIMAS FECHAS

6° FECHA: Sábado 11/09, 20.30: HURACAN vs. Banfield

7° FECHA: A confirmar: Gimnasia vs. HURACAN

8° FECHA: A confirmar: HURACAN vs. Godoy Cruz

1 comentario:

  1. Muy buen segundo tiempo 6to Grande, lindos goles. Pero cómo sufrimos en la primera etapa, aunque yo le tenía fe al equipo. Además me parece primordial que se repita el equipo. Una cosa, no empezamos con línea de tres y después de fue de a poco virando a una línea de cuatro y eso dio más solidez atrás?
    Bueno, me gustó mucho Nieto y Matute está empezando a mostrarse, todavía le falta.

    Un abrazo y vamos Globo todavía!

    ResponderEliminar