martes, 26 de octubre de 2010

El barrio tiene dueño

Será difícil hacer un análisis objetivo. El partido más importante del semestre. El clásico que todos los Quemeros esperaban. Se ganó, gustó y goleó. Lo que importa es el cómo. Un equipo alicaído, sin victorias en la era Brindisi, repleto de pibes sin experiencia y con un promedio que mete miedo. Enfrente, un equipo con estrellas (¿O estrellados?), que su intención era pelear arriba y que tenía, en realidad, todas las de ganar. "La dinámica de lo impensado". No se recurre a la frase de Dante Panzeri sobre el futbol, por puro antojo periodístico. No, se recurre porque es la mejor definición que haya podido quedar para este partido. Todos los que somos hinchas, sabemos que minutos antes de comenzar un partido evaluamos las posibilidades. Es lógico, siempre se tiene esperanza, pero también se tiene una crítica realidad, aunque sea interna, del devenir de ese encuentro.
Punto para Miguel. Si, punto para Brindisi porque fue él, y no otro, el que confió en los juveniles para afrontar este importatísimo clásico. El los bancó, y se la bancó. El partido comenzó complicado, porque San Lorenzo apretaba, y el Globo no hacía pie por ningun lado. Quizá el nerviosismo, o la falta de acomodamiento en el campo perjudicaban a los de Parque Patricios. Luego, el partido fue mutando, y Huracan tomó las riendas. Empezó a tener situaciones, a luchar cada pelota como la última y a controlar el partido. Promediando el primer tiempo, y tras una jugada de laboratorio, vino el primer gol tras una estupenda individualidad de Quintana (De muy buen partido, además del gol). Los cuervos no incomodaban, y Huracan mantuvo el control hasta el entre tiempo.
El segundo tiempo, siguió igual aunque el Cuervo se adelantó un poco más en el juego. De todas maneras, a los pocos minutos de comenzado el suplementario tras otra jugada parada, y un cabezazo que dejó a Quiroga sólo frente al arco, bastó para que el Caudillo fusilara a Migliore sin darle chances. A esa altura, San lorenzo se descuidó y Huracan tenía muchos espacios. Fue así que con una jugada individual de Nieto, terminó en penal para el Globo. Y tras una repetición del penal (Bien cobrada), Rodriguez cambió por gol. Luego fue sostener el resultado, a pesar de algún que otro embate de los Cuervos, que no llevó mayores resquemores a Monzon, de estupenda actuación.


LO MEJOR:
- La actitud, la entrega y la mejoría que hubo en el juego.
- Ganar el clásico, volver a la victoria y dejar afuera del campeonato al Cuervo.
- La esperanza que dan los pibes de cara al futuro.

LO PEOR:
- La desconcentración del comienzo, aunque fue corregida.

------------------------------------------------------------------

PROXIMAS FECHAS:

13° FECHA: Viernes 29/10, 19.10: Olimpo vs. HURACAN

14° FECHA: Viernes 5/11, 19.10: HURACAN vs. Colon

15° FECHA: A confirmar: Estudiantes vs. HURACAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada