lunes, 12 de abril de 2010

Ya es cosa seria

El Globo es cosa seria, ya no es tomado como una rival accesible. Porque con el 3 a 1 del pasado sábado frente a Gimnasia (LP) se sigue alejando de los de abajo, y lo curioso es que se prendió al lote de los de arriba. Si bien, todavia hay una buena brecha de puntos, quedan todavia 5 fechas por jugarse, y se debe tener en cuenta que Huracan debe jugar con algunos de esos rivales.
El partido frente al "Lobo" platense, a priori, era complicado porque es una rival duro, que no rifa la pelota y venia envalentonado por el triunfo frente al "Rojo". Por eso, el primer tiempo se midieron demasiado, aunque el Globo fue el más tuvo la pelota y mas intentó frente al arco rival.
El segundo tiempo, en cambio, fue distinto desde el primer minuto, y esto es porque apenas comenzado el complemento, el Globo se puso arriba con un gol de Franzoia, tras un exquisito pase del "Pato" Toranzo. El conjunto de Parque de los Patricios siguió presionando empujados por el gol, y es asi como de una excelente jugada individual del uruguayo Rodriguez entrando por izquierda, y definiendo al palo más alejado del arquero, puso el 2 a o. Huracan no pudo festejar demasiado la ventaja, porque a los pocos minutos, el Lobo descontó con un cabezazo de Aguero que entró solo por el medio del área, tras un corner mal cobrado. Y así, rompió con el invicto que traia Monzon de 429 minutos sin goles. Igual vale. Todo esto ocurrió en apenas 13 minutos transcurridos del segundo tiempo. Despues de ahi, fue todo vértigo. Se transformó en un concierto de centros de Gimnasia neutralizados de forma óptima por Monzon, y un Huracan que contragolpeaba en cada una que tenia. Fue así que Balvorin, en un ataque de habilidad se perdió un gol frente al arco rival por tanto enganchar, y fue así también que tras una buena jugada individual de Toranzo, definió cruzado, intervino Sessa, pero ahi estaba "Ring Ring" para fusilar, y asegurar la victoria. No habia tiempo para más. El globo fue eficaz, sólido y tuvo niveles altos en todos sus jugadores, salvo por Jerez que se lo notaba fuera del partido, como si no estuviera a la altura del encuentro de forma física.

Ahora bien, se viene el partido más importante del semestre. Este partido no resiste ningun tipo de análisis, hay que ganar, pero no como sea. Hay que seguir por el mismo camino, y si se puede, mejorar. Tenemos que traernos los tres puntos por el promedio, por la pelea del campeonato y por el honor del barrio.


LO POSITIVO:
- 5 partidos invictos, y si bien se rompió el invicto que llevaba Monzon, sigue sólido en defensa.
- Se generaron mas situaciones que el anterior partido, y se pudieron concretar.
- Se vió un buen rendimiento en la mayoria de los jugadores, sin algunos titulares.

LO NEGATIVO:
- Un descuido defensivo, rompió el invicto de Monzon. Se neutralizó, pero se pudo complicar.
- Balvorin mejoró y deberia ir de entrada, ya que Franzoia no es 9 de área, y no rinde.



PROXIMAS FECHAS:

15° FECHA: Domingo 18/04, 14.10: San Lorenzo - HURACAN

16° FECHA: A confirmar: HURACAN - Independiente.

17° FECHA: A confirmar: Banfield - HURACAN

1 comentario:

  1. Le tengo fe al Globo para el clásico, si se sigue jugando así, por momentos se jugó realmente bien, y se ajustan algunas cosas podemos dar pelea.
    Debemos superar el bajón de Cappa en River esta semana ganandole a los amargos de los cuervos y festejando por esta remontada del Globo.

    Un abrazo 6to grande!

    ResponderEliminar